Se dio el pitazo inicial del Festival de Cine de Fútbol Minuto 90


Con la carismática Joanna Boloña como presentadora se realizó la inauguración del festival de cine futbolero de Lima. Este jueves arrancan las funciones, conversatorios, exposiciones y la Feria del Libro del Fútbol.

La ceremonia de inauguración del Festival de Cine de Fútbol Minuto 90 en su edición 2016 se llevó a cabo exitosamente en el Centro Cultural de España. Joanna Boloña fue la anfitriona del evento, que tuvo momentos divertidos y emotivos.

Tras las palabras iniciales del director general Renzo Tamariz y el director de comunicaciones Bruno Ortiz, se dio inicio a la ceremonia, que contó con la asistencia de representantes de la Federación Peruana de Fútbol y los auspiciadores oficiales Banco Cencosud y UPC.

Se proyectó un resumen de lo mejor de la primera edición del festival, un interesante video sobre la cena de presentación con Walter Ibáñez, Jorge Cazulo y Diego Guastavino. Además de un emotivo obituario en el que se recordaron a las personalidades ligadas al fútbol peruano e internacional que nos dejaron desde el cierre de la edición 2015 a la actualidad.

La Federación Peruana de Fútbol despertó el hinchaje de todos al realizar un reto entre los asistentes para que demuestren su aliento por la ‘Blanquirroja’. El premio eran 15 entradas dobles para el amistoso entre Perú y Trinidad y Tobago del próximo lunes 23 de mayo en el Estadio Nacional.

La sorpresa de la noche llegó por medio del histórico exfutbolista uruguayo Álvaro Recoba, quien a través de un video envió sus mejores deseos al festival e invitó al público a disfrutar de su película ‘Jugadores con patente’, a proyectarse el sábado 21 de mayo.

También llamó la atención de los asistentes la exposición de la Federación Peruana de Fútbol, con las primeras camisetas de la selección nacional y las dos Copas América ganadas por la misma (1939 y 1975). Otro de los atractivos es el mural ‘Football Mishmash’, auspiciado por Banco Cencosud, que muestra los momentos históricos del fútbol en un collage de caricaturas.

El Festival de Cine de Fútbol Minuto 90 abre sus puertas este jueves 19 al mediodía. Para la Feria del Libro del Fútbol y las exposiciones no es necesario obtener entrada y solo se necesita del DNI, pero para cada una de las funciones y conversatorios sí es necesario inscribirse en la web www.festivalminuto90.

En esta primera fecha tendremos las proyecciones de las películas El mundo de Mao (España/Uganda), Crónica de una final (Venezuela), El penal (Perú) y El Hijo de Dios (Argentina). Además el conversatorio ‘Mujeres futboleras’ con cuatro invitadas de lujo a anunciar en las próximas horas.

El programa oficial puede revisarse en el siguiente enlace: http://festivalminuto90.pe/horarios/

La sede de Lima está ubicada en el Centro Cultural de España (del 19 al 21 de mayo). Luego continuará en Arequipa, en el Centro Cultural Peruano Norteamericano (Calle Melgar 109, Cercado) y Cusco, en el Auditorio ICPNA (Av. Tullumayo 125).

13245279_581855801980023_3226693336934728355_n

received_10153426600515672

Festival Minuto 90
Minuto 90 es un festival de cine de fútbol organizado por la Asociación Cultural de Fútbol, el cual se realizará por primera vez en Lima. La Asociación pretende, con el apoyo de distintas entidades públicas y privadas, comunicar la humanidad del fútbol a través de actividades culturales totalmente gratuitas.
Suscríbete

Suscríbete para mantenerte informado

ingresar la información de manera correcta
Campo requerido
Website Security Test