El hijo de Dios


Año: 2015
Género: Comedia, Western, primer largometraje
País: Argentina
Idioma: Español
Duración: 92 minutos
Directores: Mariano Fernández, Gastón Girod
Guionistas: Gastón Girod, Mariano Fernández

Reparto: Paulo Soria, Juanki Lo Sasso, Ignacio Ballone, Agustin Repetto, Bruno Alcón, Jorge Sesán, Norberto ‘Ruso’ Verea, Diego Della Sala, Marina Artigas
Productores: Rodrigo Cala (Animal Films), Mariano Fernández (Animal Films), Nadia Jacky (Tostaki)

Sinopsis: En una época en la que el fútbol atravesaba uno de los momentos más oscuros de su historia, era común encontrar mercenarios dedicados a la compra y venta de niños, que se comerciaban como esclavos a ligas profesionales de las grandes ciudades, dejando el futbol de los pequeños pueblos a merced de especuladores y oportunistas. Poco a poco fue instaurándose una tiranía futbolística, que priorizaba el éxito del resultado por sobre el buen juego, corrompiendo el espíritu del fútbol sin miramientos. Betania se encontraba sometida futbolísticamente al poderío de Pilatos, su comisario y arquero local, pero esa realidad estaba siendo cuestionada al punto en que se aproximaba el gran partido de Pascuas y no encontraba a nadie que quiera enfrentar a su conservador equipo de policías. El dueño de la pelota no tenía con quien jugar. En este contexto tres amigos de la ciudad llegan al pequeño pueblo de Betania en busca de descanso y buena pesca, pero rápidamente se ven envueltos en una trifulca con las fuerzas policiales en el bar del pueblo. Juan, Santiago y Tomás son apresados y obligados a aceptar el duelo futbolístico propuesto por Pilatos para recuperar su libertad. Todo parece perdido, pero la repentina aparición de un misterioso jugador llamado Jesús, torcerá el trámite del partido y el destino del futbol de Betania para siempre.

Festival Minuto 90
Minuto 90 es un festival de cine de fútbol organizado por la Asociación Cultural de Fútbol, el cual se realizará por primera vez en Lima. La Asociación pretende, con el apoyo de distintas entidades públicas y privadas, comunicar la humanidad del fútbol a través de actividades culturales totalmente gratuitas.
Suscríbete

Suscríbete para mantenerte informado

ingresar la información de manera correcta
Campo requerido
Website Security Test