La fiesta del fútbol y la cultura llega a Arequipa este jueves


El Festival de Cine de Fútbol Minuto 90, primero de su género en el país, se desarrollará del 26 al 28 mayo en el Centro Cultural Peruano Norteamericano.

El Festival de Cine de Fútbol Minuto 90, que este año celebra su segunda edición en el país, abrirá las puertas de su sede Arequipa, en el Centro Cultural Peruano Norteamericano (Melgar 109 – Cercado) del 26 al 28 de mayo. La entrada será gratuita y en los tres días se proyectarán 10 películas y se realizará un conversatorio con Ysrael ‘Cachete’ Zúñiga, ídolo de FBC Melgar.

Tras su exitoso arranque en Lima, donde del 19 al 21 de mayo se proyectaron 12 películas de Sudamérica, Europa y África, además de realizarse tres conversatorios con invitados de la talla de Daniel Ahmed, la periodista Romina Antoniazzi, la exréferi Ana Pérez, el gestor deportivo César Vento y el sociólogo Aldo Panfichi, Minuto 90 continúa sus actividades en Arequipa, donde por primera vez ofrecerá su interesante propuesta cultural en torno al deporte rey.

El público arequipeño podrá apreciar gratuitamente, previa inscripción para cada función a través de la web www.festivalminuto90.pe, filmes de España, Alemania, Uganda, Argentina, Brasil, Uruguay y Perú. Así también podrá asistir el sábado 28 a un interesante conversatorio de cierre sobre el desarrollo del fútbol arequipeño, con el administrador temporal de FBC Melgar José Suárez, el futbolista Ysrael Zúñiga y el historiador Juan Guillermo Carpio. Previo a ese evento, además, se homenajeará a una leyenda del balompié arequipeño, al igual que se hizo en Lima con Héctor Chumpitaz.

En los días 26 y 27 se realizarán dos funciones, siendo la primera a las 17:30 hrs y la segunda a las 19:10. El sábado 28, se ofrecerá una primera función a las 17:30 hrs y en el mismo horario de la segunda se realizará el mencionado conversatorio ‘100 años de fútbol arequipeño’. A su vez, antes de la primera función del día 26 se realizará una breve ceremonia de inauguración con los asistentes.

Otro de los grandes atractivos de Minuto 90 en Arequipa será el sorteo de una camiseta de FBC Melgar entre todos los asistentes a las tres fechas del festival, así como el de un libro de fútbol entre los aficionados locales que interactúen en Facebook y Twitter durante los tres días con el hashtag #minuto90AQP.

“Invitamos al público arequipeño a disfrutar de la experiencia Minuto 90 con una interesante visión social y cultural del deporte más apasionado del mundo, el fútbol”, indicó Bruno Ortiz Jaime, director de comunicaciones del festival.

Festival Minuto 90
Minuto 90 es un festival de cine de fútbol organizado por la Asociación Cultural de Fútbol, el cual se realizará por primera vez en Lima. La Asociación pretende, con el apoyo de distintas entidades públicas y privadas, comunicar la humanidad del fútbol a través de actividades culturales totalmente gratuitas.
Suscríbete

Suscríbete para mantenerte informado

ingresar la información de manera correcta
Campo requerido
Website Security Test