‘Eighteam’ es el ganador en la categoría largometrajes


La película dirigida por el español Juan Rodríguez-Briso se impuso con honores en su categoría. Narra la caída y el resurgir de la selección de Zambia.

El documental ‘Eighteam’ se hizo con el premio al mejor largometraje de la segunda edición del Festival de Cine de Fútbol Minuto 90. No por algo la producción española-zambiana dirigida por Juan Rodríguez-Briso arrancó aplausos en su presentación en Lima.

‘Eighteam’ narra la tragedia y el resurgir del fútbol en Zambia, tal como explica su sinopsis: “Documental que muestra el viaje de los Chipolopolo (apodo en lengua bemba de la selección zambiana de fútbol que significa ‘balas de cobre’) desde la tragedia a la gloria encarnada en la figura de su jugador estrella Kalusha Bwalya“.

largos

Festival Minuto 90
Minuto 90 es un festival de cine de fútbol organizado por la Asociación Cultural de Fútbol, el cual se realizará por primera vez en Lima. La Asociación pretende, con el apoyo de distintas entidades públicas y privadas, comunicar la humanidad del fútbol a través de actividades culturales totalmente gratuitas.
Suscríbete

Suscríbete para mantenerte informado

ingresar la información de manera correcta
Campo requerido
Website Security Test