“Buscamos reflejar un evento de alto nivel en el fútbol y la cultura”. Paulo Villegas


El creador del afiche oficial de la segunda edición de Minuto 90 conversa con la web del festival sobre el concepto que busca brindar.

MINUTO 90 PRENSA

Paulo Villegas, el artista gráfico de 23 años creador del afiche para la segunda edición de Minuto 90, compartió con la web del festival el concepto e inspiración que plasmó en el arte que en este año nos distingue.

“La idea era mostrar en su totalidad un festival de cine de fútbol, algo inédito en el país.  Buscamos reflejar un evento de alto nivel en el fútbol y la cultura con elementos como el mapa en el botín, que indica la internacionalidad del festival, con la bandera del Perú en una esquina indicando su procedencia, y elementos clásicos como la rueda y las cintas”, explica.

Villegas, también conocido como ‘Sierrah’, dio detalles del estilo y la técnica que utilizó para la pieza gráfica: “Empleé un estilo similar al que de gráficas que se utilizan en eventos deportivos de Europa como la Champions League. Es una obra enteramente digital”, cuenta.

Finalmente Villegas expresó su alegría por participar de forma tan importante en el festival y auguró los mejores éxitos. “Contento por el desafío que significa reflejar en una imagen dos pasiones como el fútbol y el cine. Y estoy seguro que el Minuto 90 volverá a tener la trascendencia de su primera edición”.

Paulo Villegas ‘Sierrah’
Tlf. 959224029
https://www.facebook.com/the.sierrah

0001

Festival Minuto 90
Minuto 90 es un festival de cine de fútbol organizado por la Asociación Cultural de Fútbol, el cual se realizará por primera vez en Lima. La Asociación pretende, con el apoyo de distintas entidades públicas y privadas, comunicar la humanidad del fútbol a través de actividades culturales totalmente gratuitas.
Suscríbete

Suscríbete para mantenerte informado

ingresar la información de manera correcta
Campo requerido
Website Security Test